‘Yo soy así, Tita de Buenos Aires’: Sentido homenaje al tango y a la mítica Tita Merello

La película argentina ‘Yo soy así, Tita de Buenos Aires,’ de la directora Teresa Costantini, continúa su trayectoria por festivales de Estados Unidos. Luego de haber sido presentada en el Miami Film Festival, viaja al Chicago Latino Film Festival, uno de los más grandes e importantes festivales de cine latino en Estados Unidos.

El filme retrata la vida y obra de la mítica Tita Merello, una de las grandes exponentes del tango y actriz argentina del siglo XX. La producción tiene una destacable recreación de época que transporta al espectador en el tiempo, gracias a las cuidadosas técnicas aplicadas, escenografía e iluminación, y tonalidades mágicas. Un viaje lleno de nostalgia.

El impecable trabajo de Mercedes Funes como Tita Merello merece una ovación, pues es el alma y base del filme. Su impresionante parecido a Merello, sus movimientos y la fidelidad con la que interpreta las milongas es asombrosa.

Los amantes de la música quedarán encantados con este filme y disfrutarán cantando al compás de las canciones más emblemáticas de “La Morocha Argentina”, así como escuchamos a más de uno cantando durante su proyección en el Miami Film Festival.

‘Se dice de mí’, ‘Pipistrela’,  ‘La muchachada del centro’, ‘Ahora te llaman Lou Lou’, ‘Yo soy así pa’l amor’ y ‘Mi papito’, son algunas de las canciones, compuestas por maestros del tango como  Discépolo y Canaro, que suenan a través de la película.

Todas fueron re-grabadas por Funes con los arreglos musicales del maestro y compositor Osvaldo Montes para la banda sonora del filme.

Merece ser resaltado uno de los números más potentes de la película: la interpretación del clásico argentino ‘Volver’ por Mercedes Funes (Tita) y Leonardo Pastore (Gardel); canción que Tita nunca cantó en los escenarios. La canción y la escena son de 10.

Pero además de los clásicos, la banda sonora sorprende con el remix de ‘Se dice de mí’, creado para los créditos finales de la película, con elementos electrónicos y grabaciones con la voz del mito e ídolo nacional.

Los invitamos a escuchar las más que dignas versiones de estos clásicos en el soundtrack (que puede ser adquirido aquí), y si tienen la oportunidad, ver la película. Ambas piezas son un sincero y sentido homenaje al tango y a la pionera Merello, hoy más viva que nunca gracias a Funes y Costantini.

Participa de nuestro sorteo y podrías ganar el soundtrack de ‘Yo soy así, Tita de Buenos Aires’. Más detalles aquí.

Pronto en Cine Casual: Entrevista a la guionista y directora Teresa Costantini realizada durante el marco del Miami Film Festival.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s