Locales/CLT Noticias

El NCLAFF celebra su edición 35 con películas latinoamericanas para ver en casa

Si bien la mayoría de los teatros aún están cerrados, el Festival de Cine Latinoamericano de Carolina del Norte (NCLAFF) regresa con un festival virtual celebrando su 35 aniversario.

El 35 NCLAFF comienza el viernes 9 de octubre y continúa hasta el 18 de octubre. Las películas se presentan en “streaming” y comenzarán a las 7 p.m., cada noche. Se puede acceder registrándose en el nuevo sitio web: nclatinamericanfilmfestival.org

Todas las películas son gratuitas y abiertas al público.

La selección de películas de este año es un homenaje a algunas de las mejores películas latinoamericanas producidas en los últimos 35 años y las favoritas de los fanáticos de los festivales anteriores del NCLAFF.

El festival ofrece una serie de “Conversaciones” que reunirá a cineastas y estudiosos del cine para debatir sobre “El cine latinoamericano y caribeño en la era del neoliberalismo” (1985-2020). Estos seminarios virtuales comienzan discutiendo la globalización del cine latinoamericano, la estética y la producción independiente, entre otros temas. El primer seminario será a las 3 p.m. el viernes 9 de octubre, seguido de una conferencia magistral, “El cine latinoamericano en la era de la globalización”, a cargo de la Dra. Sophia A. McClennen, profesora de Asuntos Internacionales y Literatura Comparada en la Universidad de Penn State.

Las Conversaciones continúan a las 3 p.m. el sábado 10 de octubre con un conversatorio sobre recursos en Carolina del Norte para ver y aprende sobre Latinoamérica a través del cine y documentales Latinoamericanos. Seguido de un taller para educadores a las 9 a.m. el sábado 17 de octubre. Visite el sitio web para obtener más detalles. nclatinamericanfilmfestival.org

Algunas de la películas favoritas de los fanáticos incluyen La Historia Official (Argentina) con Norma Aleandro; Cuando las Montañas Tiemblan (Guatemala) con Rigoberta Menchú; No (Chile) protagonizada por Gael García Bernal; y Ciudad de Dios (Brasil) de Fernando Meirelles.

El NCLAFF es producido y organizado por el Consortium in Latin American and Caribbean Studies de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill y la Universidad de Duke, con el apoyo del Departamento de Educación de los Estados Unidos y la Fundación Andrew W. Mellon. Los copatrocinadores incluyen Cinematic Arts en Duke’s Screen / Society y el Carolina Theatre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: