Cámara Lenta

‘Divino Amor’: El amor verdadero comparte

“Brasil ha sido tradicionalmente denominado como un país liberal y unido, donde las celebraciones carnavalescas anuales hacen que el país patrocine su diversidad y cordialidad. Pero el hecho es que durante los últimos años, una transformación cultural, social y política liderada por fuerzas poderosas y ultra conservadoras, con un apoyo sustancial de los medios de comunicación, se ha hecho con el país,” afirma Gabriel Mascaro, director de ‘Divino Amor’.

Mascaro (Recife, 1983), mejor conocido por su drama multipremiado ‘Boi Neon’ (2015), sale de su comfort zone con “Divino Amor,’ su más reciente película que fue estrenada en Sundance, y la cual describe como un cuento religioso poco ortodoxo.

En ‘Divino Amor’, Mascaro se aleja de contar la historia de un personaje que lucha contra este cambio conservador, y en vez cuenta la historia de una mujer (Dira Paes) consumida por el deseo de avanzar radicalmente la agenda religiosa conservadora de una manera muy personal.

“Estoy interesado en crear personajes que tengan diferentes valores a los míos, ya que creo que dentro de las diferencias que nos separan se pueden encontrar aperturas, fisuras, que nos brindan oportunidades para conectarnos,” ha comentado Mascaro.

‘Divino Amor’ transcurre en 2027, cuando la mayoría de la población es evangélica, ¿y por qué no?Según datos oficiales, desde 2010, casi cada hora una nueva organización religiosa es registrada en Brasil.

“La película pretende ir más allá de una utopía/distopía,” dice Mascaro, quien intenta reinterpretar la identidad nacionalista cristiana cada vez más poderosa y dominante de Brasil a través de apropiaciones culturales inesperadas (del evangelio pop al porno) tejidos a lo largo de la película en una narrativa bíblica y erótica sobre la fe y el poder.

‘Divino Amor’ es una película que especula el futuro cercano a través de una alegoría extraordinaria, a pesar de que el presente muestra signos cada vez más fuertes de esta realidad. Tambien es un un comentario sobre la agenda conservadora, fanática y nacionalista que existe no solo en Brasil, sino que se está extendiendo por el mundo.

‘Divino Amor’ estará proyectándose en cines virtuales a través de Estados Unidos desde el 13 de noviembre. Compra tu boleto virtual aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: