Noticias

‘Dolor y gloria’, la película iberoamericana más taquillera del mundo

Según el informe Panorama Audiovisual Iberoamericano 2020, publicado por EGEDA y FIPCA, el total de títulos iberoamericanos estrenados en Estados Unidos en 2019 suma 24, acumulando una asistencia de 2,1 millones de espectadores y 18,9 millones de dólares de recaudación.

Los estrenos iberoamericanos en el mundo superaron los 1,100 y la taquilla acumulada de estos estrenos se situó en 406,7 millones de dólares. Respecto al ranking iberoamericano mundial, en 2019 la película española ‘Dolor y gloria’ (Pedro Almodóvar) fue la más vista en el mundo, con 6,7 millones de espectadores y 34,5 millones de dólares de ingresos. El segundo lugar en el ranking se sitúa la mexicana ‘No manches Frida 2’, con 5,2 millones de espectadores y 26,8 millones de dólares.

Francia fue el país europeo con mayor número de estrenos iberoamericanos (69), seguida de Italia con 33 y Alemania con 32.

En cuanto a las plataformas VOD, Estados Unidos lidera el número de estrenos iberoamericanos con 219, seguido de Brasil con 78 y México con 24.

Puedes consultar el informe completo aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: