Locales/CLT Noticias

El pueblito de Carolina del Norte que le apostó al cine iberoamericano

Muchos pueblos (y ciudades) de Carolina del Norte deben tener envidia de Chapel Hill. Por segundo año consecutivo, producciones cinematográficas que pasaron con Cannes, Venecia, Telluride y Toronto llegarán al pueblito universitario gracias a Film Fest 919.

Film Fest 919, el festival de cine que invita a “ver las películas antes que se popularicen”, celebra su segunda edición del 9 al 13 del octubre de 2019, y proyectará las películas más aclamadas por la crítica este año, incluyendo ‘Jojo Rabbit’, ‘Parasite’, ‘Honey Boy’ y ‘Waves’, entre otras.

Pero algo que vale la pena resaltar es que este joven festival es un gran defensor del cine iberoamericano. Su edición inaugural inició con la multigalardonada pelicula mexicana ‘Roma’, y en unas semanas sera el anfitrión de cuatro de las mejores peliculas iberoamericanas del año: ‘Bacurau’, ‘La camarista’, Chicuarotes’, y ‘Dolor y gloria’.

Yalitza Aparicio y Marina de Tavira, protagonistas de ‘ROMA’, fueron las invitadas de honor de la primera edición de FILM FEST 919. Crédito: Giovanna Torres

Estas cuatro producciones suman numerosos premios entre ellas, y dos (‘La camarista’ y ‘Dolor y gloria’) son las candidatas de sus países en la carrera por el Oscar a la Mejor Película Internacional.

Para más información, o para comprar tus boletos, visita filmfest919.com.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: