Casual

7 razones para emprender el maratón que es ‘La Flor’

La Flor es la película argentina más larga de la historia…

Aquí siete razones por las que, si tienes la oportunidad de verla, la debes aprovechar:

1. Variedad de géneros cinematográficos. ‘La Flor’ está compuesta por cuatro historias que empiezan y no terminan, una que empieza y termina, y una que empieza en la mitad y termina. O sea, seis episodios y seis géneros distintos. En 800+ minutos puedes disfrutar de una película tipo “Serie B”, un musical con toques de misterio, un thriller de espías, una vieja película francesa, entre otros.

2. Canciones pegajosas. El soundtrack de la película es magnífico, pero las canciones del Episodio 2 son aún mejor. Después de ver el episodio tendrás pegados los éxitos de Siempreverde y te encontrarás buscandolos en YouTube. Te advertimos.

3. Piel de Lava. Si. Valeria Correa, Elisa Carricajo, Laura Paredes y Pilar Gamboa. El mismo Llinás lo dice al comienzo del film: “La gracia de la película está en el hecho de que en todos los episodios están las misma cuatro mujeres haciendo distinto papeles. Yo diría que la película es sobre ellas cuatro, y de alguna manera, es para ellas cuatro.” Las chicas están inmensas…por algo ganaron el premio a la Mejor Actriz en BAFICI.

4. Acompañamiento. Llinás no te deja sol@ en esta aventura; te lleva de la mano. Te acompaña, te explica el formato del film, y aparece de tiempo en tiempo dejándote saber por dónde vas en este prolongado viaje. Las tomas de su libreta de rodaje con dibujos y apuntes es genial y se agradece.

5. Los intervalos. Porque ¿cuántas películas tienen uno? 😂

6. Paisajes. Buenos Aires, Londres, Berlín, París, Budapest, zonas de Nicaragua, Colombia, Chile, Líbano, Mongolia, Rusia y Corea del Sur fueron algunos de los lugares donde se filmó ‘La Flor’, y como es de imaginarse, regalan paisajes hermosos, ya sea la nieve de Siberia, desiertos, o un campo en quien sabe donde.

7. Final. ¿Pero para qué darles más “spoilers”? ‘La Flor’ se estrena el 2 de agosto en Nueva York (Film at Lincoln Center) y luego se extenderá a más ciudades.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: