Casual

Madres “de película”

Para celebrar el Día de las Madres, seleccionamos ocho películas iberoamericanas que muestran las relaciones entre madres e hijos y las distintas maneras de ser madre a través de la lucha y el amor.

Julieta
Disponible en: Vudu, YouTube, Amazon Prime Video
Cuando Julieta está a punto de abandonar Madrid, se encuentra por casualidad con Bea, una amiga de su hija Antía, a la que no ve ni sabe nada desde hace años. Bea le cuenta que vio a Antía en Italia, y que tiene 3 hijos. Aturdida por la noticia, Julieta cancela su viaje a Portugal y decide escribir sobre su hija, desde el día en que conoció a su padre durante un viaje en tren. Una historia de mujeres sobre el dolor, la culpa y la pérdida.

Que horas ela volta? (The Second Mother)
Disponible en: YouTube, Hulu, Amazon Prime Video
Val trabaja para una adinerada pareja de São Paulo y cuida a su hijo adolescente, al que ha criado desde su infancia y con el que tiene una relación muy especial. Cuando un día llega la inteligente y ambiciosa hija de Val, a la que había dejado al cuidado de unos familiares en el norte de Brasil trece años atrás, Val se verá obligada a valorar lo que está dispuesta a perder.

Los insólitos peces gatos (The Amazing Catfish)
Disponible en: YouTube, Amazon Prime Video, iTunes
Claudia, una jovencita solitaria, trabaja en un supermercado. Una noche termina en el hospital con un caso severo de apendicitis. Allí conoce a Martha, la mujer descansando en la cama junto a la suya. Martha, que vive sola con sus cuatro hijos, gana la confianza de Claudia. Cuando sale del hospital, espontáneamente le ofrece a Claudia que se vaya a casa con ellos.

Techo y comida (Food and Shelter)
Disponible en: Vudu, Amazon Prime Video
Rocío, una madre soltera y sin trabajo, no recibe ningún tipo de ayuda. Vive con a su hijo de ocho años en un piso cuyo alquiler no paga desde hace meses, de modo que el dueño la amenaza continuamente con echarla a la calle. Para hacer frente a los gastos de manutención y alquiler, realiza trabajos ocasionales mal pagados.

Alanis
Disponible en: Amazon Prime Video, Vudu, YouTube
Alanis es trabajadora sexual, tiene un bebe y comparte un pequeño apartamento con su compañera Gisela. Todo se transforma para peor cuando un día, dos policías irrumpen en su casa, detienen a su amiga, y ella y su hijo acaban prácticamente en la calle. A raíz de esos sucesos, Alanis se refugiará en casa de su tía y luchará por recuperar su dignidad y poder conseguir una mejor vida para ella y su bebé.

La enfermedad del domingo (Sunday’s Illness)
Disponible en: Netflix
Anabel abandonó a su hija Chiara cuando esta apenas tenía ocho años. Treinta y cinco años después, Chiara regresa con una extraña petición para su madre: que pasen diez días juntas. Anabel ve en ese viaje la oportunidad de recuperar a su hija y crear un vínculo que se rompió hace mucho tiempo. Madre e hija se moverán entre el desprecio, la curiosidad y el desconcierto.

La historia oficial (The Official Story)
Disponible en: Vudu
En el ocaso de la dictadura militar, una profesora comienza a preguntarse quiénes son los verdaderos padres de su hija, adoptada años antes por su marido de una manera sospechosa.

Una especie de familia (A Sort of Family)
Disponible en: Netflix
Una mujer vuela desde Buenos Aires para estar presente para el nacimiento del niño que ha arreglado para adoptar. Cuando el niño nace, se enfrenta a una demanda de la familia de la madre biológica por $10.000 y un proceso de adopción confundido con la ambigüedad moral y legal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: