Cineastas venezolano-americanos reconstruyen la vida de su abuela a través de realismo mágico

Una casa es un mundo. Ese es el tagline de 306 Hollywood, largometraje documental dirigido por los hermanos venezolano-americanos Elan y Jonathan Bogarín, que tuvo su estreno mundial en el Sundance Film Festival 2018.

Descrito como conmovedor, emotivo y audaz, este cautivador documental trata sobre la memoria y los objetos. Tras la muerte de su abuela, los hermanos Bogarín se convierten en arqueólogos para tratar de crear un retrato completo de la vida de su abuela.

Elan y Jonathan Bogarín

Utilizando diferentes herramientas narrativas latinoamericanas—tales como la tradición de la historia oral, el realismo mágico, y los documentales que desafían géneros cinematográficos—y bellamente fotografiada por los hermanos Bogarín en colaboración con el director de fotografía mexicano Alejandro Mejía––’306 Hollywood’ lúdicamente transforma los polvorientos fragmentos de una vida sin pretensiones en una épica metáfora sobre la naturaleza del tiempo, la memoria y la historia, y anuncia a los hermanos Bogarín como unos talentosos y promisorios realizadores latinos a los cuales seguirles la pista.

Gracias a la Beca de Distribución Creativa del Instituto de Sundance, 306 Hollywood comienza su trayectoria en cartelera estadounidense el 28 de septiembre en el Quad Cinema de Nueva York y el 12 de octubre en el Laemmle Royal de Los Ángeles, seguido por otras ciudades del país. A principios de 2019 llegará a PBS y Amazon.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s