5 razones para no perderte el IFF Panamá 2018

El Festival Internacional de Cine de Panamá existe gracias a la inmensa pasión que siente el público panameño hacia el cine, y en apenas 7 años, se ha consolidado como uno de los principales festivales de América Latina. Estas 5 razones serán más que suficiente para que no quieras perderte la nueva edición de IFF Panamá.

1) 74 películas en una semana

La programación de IFF Panamá incluye lo mejor del cine internacional, además de grandes avances en su compromiso educativo y de promoción. Con secciones como “Para toda la familia”, “Programa Verde”, “Programa educativo y de industria” y “Presentaciones Especiales”, el IFF Panamá satisface todos los gustos. Además, con una película de inauguración como ‘Una mujer fantástica’ y el documental ‘Rubén Blades no es mi nombre’ como película de clausura, la séptima edición del Festival suena muy prometedora.

2) Invitados de lujo

Ademas de poder escuchar a los directores, productores y actores de las películas, también podrás compartir con ellos. Entre los invitados de este año se encuentran Laura Mora (‘Matar a Jesús’), Gustavo Rondón Córdova (‘La Familia’), Daniela Vega (‘Una mujer fantástica’), Michel Franco (‘Las hijas de Abril’), Juan Sebastián Jácome (‘Cenizas’), Everardo González (‘La libertad del Diablo’), Eduardo Noriega (‘Perfectos desconocidos’), Nelson Carlo de los Santos Arias (‘Cocote’) y Alexandra Latishev (‘Medea’), entre otros.

3) Enfoque en Centroamérica y el Caribe

El IFF Panamá es uno de los pocos festivales de cine que dedica una sección al cine de Centroamérica y el Caribe- una filmografía en desarrollo, con una apuesta al color y sabor propio y genuino que promete una nueva y fresca oferta mundial. Gracias a Primera Mirada, la sección de industria del festival, películas centroamericanas y caribeñas reciben ayuda financiera para lograr ser culminadas.

4) Mujeres al mando

El equipo organizador de IFF Panamá está repleto de mujeres, empezando por su directora, la cineasta panameña Pituka Ortega. En este equipo de 23 personas, también se encuentra Diana Sánchez, la reconocida programadora de cine iberoamericano en el prestigioso Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), quien ejerce como directora artística en el Festival de Panamá. Definitivamente un ejemplo a seguir para la industria cinematográfica a través del mundo.

5) Teatro Balboa

Aunque se han incorporado varias nuevas salas de cine (entre ellas una quinta sala en Cinépolis Multiplaza y la Sala Gladys Vidal del Edificio Hatillo), la sede principal del Festival es el emblemático Teatro Balboa, construído por la Compañía del Canal de Panamá en 1950. Nada le gana a ver una película en un lugar tan icónico.

¿Necesitas una razón más? 

El cine panameño se lucirá en la séptima edición de IFF Panamá. Ocho películas panameñas serán presentadas del 5 al 11 de abril, entre ellas ‘Una noche de Calypso’, ‘La fuerza del balón’, ‘Sin Voz’, ‘Paname’ y el estreno mundial de ‘Panamá Al Brown: cuando el puño se abre’. 

¿Te convencimos? ¡Chévere! La séptima edición de IFF Panamá se llevará a cabo del 5 al 11 de abril. Para más información sobre proyecciones o detalles sobre el Festival, consulta el sitio oficial de IFF Panamá.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s