Miami GEMS Festival: Una probadita del mejor cine iberoamericano

El Miami Film Festival es considerado el mejor festival de cine iberoamericano en los Estados Unidos, y estará celebrando su 35ta edición del 9 al 18 de marzo del 2018. Lo que algunos no saben es que ésta organización celebra un segundo evento anual conocido como el Miami GEMS Festival.

El Miami GEMS Festival 2017 se llevará a cabo del 12 al 15 de octubre, y es una extensión del Miami Film Festival en el otoño, osea, una probadita del mejor cine internacional por un fin de semana, en lo que llega la 35ta edición del Miami Film Festival.

En esta tercera edición del Miami GEMS Festival se presentarán un total de 15 películas, que como sugiere el nombre del festival, son ‘las joyas de la corona’ de esta temporada cinematográfica.

Cinco de esas 15 son producciones (o co-producciones) iberoamericanas:

  1. ‘No sé decir adiós’ (España), dirigida por Lino Escalera *Estreno nortemaericano* Su director Lino Escalera estara presente.

    Las estrellas Nathalie Poza, Lola Dueñas y Juan Diego logran algunas de las mejores interpretaciones de sus carreras en esta película multipremiada en el Festival de Cine de Málaga 2017. Una familia en crisis, una hija en etapa de negación, un momento de la verdad.

  2. ‘La novia del desierto’ (Argentina/Chile), dirigida por Cecilia Atán y Valeria Pivato

    Esta película que compitió en Un Certain Regard de Cannes, con la incomparable estrella chilena Paulina Garcia (Gloria) en el papel protagónico, es un hermoso viaje de carretera por el campo argentino. Una mujer que se desempeña como ama de casa en Buenos Aires, despedida luego de tres décadas de trabajar para la misma familia, debe viajar más de mil kilómetros para ocupar una nueva plaza en San Juan, pero al inicio del trayecto pierde todas sus posesiones materiales.

  3. ‘La Vida y Nada Más’ (España/Estados Unidos), dirigida por Antonio Méndez Esparza, quien estara presente. *Estreno estadounidense

    En esta obra estimulante de neorrealismo moderno que se desarrolla en los límites de la Florida urbana, el guionista y director español Esparza presenta una aproximación sorprendente al enigma de raza, familia y justicia que impregna nuestra nación estadounidense contemporánea. La Vida y Nada Más es cine esencial para nuestro momento presente.

  4. ‘NO, un cuento flamenco’ (España), dirigida por José Luis Tirado

    Una encantadora fusión de cine emocionante y música apasionada, NO, un cuento flamenco nos transporta a una tierra donde las alegrías y durezas de la vida se expresan en un asombroso espectáculo y canciones.

  5. ‘Verano 1993’ (Estiu 1993) (España), dirigida por Carla Simón

    *SELECCIÓN OFICIAL DE ESPAÑA LA 90MA EDICIÓN DE LOS PREMIOS OSCAR. Ganadora del premio al Mejor Largometraje del Festival de Cine de Berlín 2017, y del Gran premio a la Mejor Película Española en el Festival de Cine de Málaga 2017. En un verano soleado y perfecto, Frida crecerá más de lo que se espera de una niña de seis años, cuando sus nuevos padrastros luchan con la risa y el llanto.

Los boletos ya están a la venta y se pueden adquirir llamando al 1-844-565-6433 (MIFF) o accesando a la página web: www.miamifilmfestival.com.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s