‘Zama’ llegará a Estados Unidos

Según reportó la revista Variety, Strand Releasing ha adquirido los derechos norteamericanos de ‘Zama’, el cuarto y más reciente largometraje de la directora argentina Lucrecia Martel.  

‘Zama’, que se estrena en Estados Unidos el 30 de septiembre en el New York Film Festival, está basada en la novela del mismo nombre del escritor argentino Antonio di Benedetto.

Sinopsis: Diego de Zama, un funcionario americano de la Corona española, espera una carta del Rey que lo aleje del puesto de frontera en el que se encuentra estancado. Su situación es delicada. Debe cuidarse de que nada empañe esa posibilidad. Se ve obligado a aceptar con sumisión cualquier tarea que le ordenen los Gobernadores que se van sucediendo mientras él permanece. Algunos años transcurren y la carta nunca llega. Al advertir que en la espera ha perdido todo, Zama decide sumarse a una partida de soldados y partir a tierras lejanas en busca de un peligroso bandido. Libre de sus esperanzas de traslado y ascenso, sabiéndose en peligro, descubre que lo único que desea es vivir. Quizás pueda conseguirlo.

Strand Releasing, quien distribuyó el último largometraje de Martel (‘La mujer sin cabeza’), planea estrenar ‘Zama’ en cines estadounidenses a comienzos de 2018.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s