Los Premios Fénix dan a conocer detalles de su 4ta edición

El Premio iberoamericano de cine Fénix reconoce y celebra el trabajo de quienes se dedican al cine en América Latina y la Península Ibérica.

Esta premiación anual, organizada por CINEMA23, reúne a la comunidad cinematográfica de Iberoamérica para reconocer a quienes con su trabajo creativo contribuyen al cine de la región. Vincula las cinematografías de los diferentes países y proyecta el cine iberoamericano a otras regiones.

Conferencia de prensa (8/21/17) Foto: Premios Fénix

Estos fueron los detalles que se dieron a conocer hoy a través de una conferencia de prensa: 

Por primera vez, los Premios Fénix reconocerán series televisivas iberoamericanas, en las categorías de drama, comedia y ensamble actoral.

Los premios especiales son: el Premio Fénix al Trabajo Crítico, el Premio Fénix de los Exhibidores y el Premio Fénix a la Trayectoria, y se darán a conocer en la 15ª edición del FICM.

El Comité eligió 90 largometrajes: 65 ficciones y 25 documentales, de los cuales 10 son producciones mexicanas.

Se premiarán las siguientes categorías: Largometraje de ficción y documental, dirección, guion, música original, actuación masculina y femenina, fotografía de ficción y documental, edición, diseño de arte, vestuario y sonido.

Los nominados a la cuarta edición de los PremiosFénix se darán a conocer a finales de septiembre. Conoce la lista completa de las producciones preseleccionadas aqui: 

La 4ta edición de los Premios Fénix se celebrará el 6 de diciembre de 2017 en la Ciudad de México y la ceremonia será transmitida en vivo a todo el continente americano a través de E! Online Latinoamérica, Studio Universa, 52MX y Cinelatino USA.

Y como si fuera poco, los premios irán acompañados de la SemanaFénix (2 al 9 de diciembre) en la CDMX, donde se esperan proyecciones, funciones al aire libre, además de conferencias y actividades con nominados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s