10 plataformas para ver cine iberoamericano online

Cuantas veces te ha pasado que ves la promoción o tráiler de una película, te entran las ganas de verla, pero…existe un pequeño problema. La película no se está exhibiendo en tu ciudad (¡o en tu pais!).

Para los que vivimos en Estados Unidos, ese es el caso con las películas iberoamericanas, las cuales lastimosamente todavía tienen una distribución muy limitada. De no ser que vivas en ciudades como Nueva York, Miami o Los Ángeles, hay pocas posibilidades de que logres ver las producciones de la región en la gran pantalla.

Impulsados por la necesidad y el deseo de ver peliculas iberoamericanas (de forma legal), hicimos una pequeña investigación para poder traerles una lista con varias plataformas de video bajo demanda (VOD) y subscripción (SVOD), -que no son Netflix, ni Hulu- y que tienen una buena oferta de cine iberoamericano.

(Nota: Lamentablemente, plataformas como Retina Latina y Filmin no están disponibles para el público de Estados Unidos, pero si vives en Latinoamérica, te las recomendamos).

Empezamos con las plataformas que tienen contenido exclusivamente iberoamericano:

Pelidom

Mejor conocido como el “Netflix dominicano”, Pelidom es un servicio de streaming que se caracteriza por tener contenido “100% plátano”. En Pelidom, podrás encontrar películas, documentales, cortometrajes, series, y TV dominicana.

Precio: $3.99/mes

FlixLatino

Describen su contenido como “el mejor cine moderno en Español”, y es que FlixLatino tiene más de 200 películas de México, Venezuela, Puerto Rico, Cuba, Colombia, Chile, España, Argentina y más, muchas de ellas premiadas en festivales de cine.

Precio: $2.99/mes

Póngalo

Aunque su contenido es mayormente telenovelas, también incluye películas latinas, series infantiles, noticias, documentales y deportes en español.

Precio: $5.99/mes

PANTAYA

Pantaya es la más reciente. Autodenominándose el primer servicio OTT en español dedicado a proveer contenido premium para la comunidad hispana en Estados Unidos, Pantaya le ofrece al espectador “la más grande, diversa y actualizada selección de películas en español”, incluyendo filmes clásicos, éxitos taquilleros recientes, todas las películas de Pantelion, documentales y éxitos latinoamericanos contemporáneos.

Precio: $5.99/mes


La mayoría de plataformas que existen obviamente no son de contenido exclusivamente latino, pero hay varias que tienen una aplia selección de peliculas en español, como: 

Fandor

Mitad de los ingresos de subscripciones son pagados a los cineastas y distribuidores de las películas disponibles en su pataforma. Tiene películas aclamadas de Chile, Colombia, España, Brasil, Cuba y otros paises iberoamericanos.

Precio: $10/mes o $7.50/mes con una subscripción anual

MUBI

Cada día, los expertos de MUBI añaden una película y tienes un mes entero para verla. De esta manera, siempre hay 30 películas escogidas “a mano” para ti. Entre su contenido se puede encontrar cine de culto, clásico, independiente y películas galardonadas de alrededor del mundo.

Precio: $5.99/mes


Tribeca Shortlist

Ademas de películas galardonas recomendadas por insiders de la industria, Tribeca Shortlist se destaca por incluir listas de recomendaciones de películas preparadas por actores y directores.

Precio: $4.99/mes

Sundance Now 

Descubre cine independiente, inspirador e influyente. Eso promete Sundance Now, la plataforma de streaming del Instituto Sundance. La mayoría de su contenido es cine independiente.

Precio: $4.99/mes con una subscripción anual

Amazon Video

Al susbcribirte al servicio de Amazon Prime, además de obtener envío gratis y más rápido, la membresía te da acceso a miles de películas y series de TV a través de Amazon Video

Precio: $10.99/mes


Una plataforma de streaming un poco diferente a las anteriores, pero que igual nos gusta mucho es Festival Scope: 

Festival Scope 

Viaja el mundo en búsqueda de las mejores películas. Gracias a acuerdos con festivales de cine alrededor el mundo, Festival Scope te da acceso a películas independientes que están participando de distintos festivales, dándole así más promoción y mayor visibilidad a estas producciones.

Precio: Registrarse es gratis, al igual que la mayoría de las películas en la plataforma.

¿Has probado alguno de estos servicios? ¿Cuál recomiendas?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s