3 cosas que no sabías sobre Edward James Olmos

Además de ser uno de los latinos pioneros en la industria cinematográfica norteamericana, Edward James Olmos se ha convertido en un estandarte al franquear barreras que parecían inaccesibles y abrir puertas al talento iberoamericano en la producción mundial. El 22 de julio recibirá el Premio PLATINO de Honor del Cine Iberoamericano.

¿Sabías que…

  • El actor de raíces mexicanas cumplió una condena de 20 días por penetrar en terrenos de la Marina de Guerra estadounidense como protesta por los ejercicios bélicos que se llevaban a cabo en la isla puertorriqueña de Vieques. “Cualquier sentencia que me impongan es nada con el sufrimiento que le causan a la gente de Vieques. Yo daría años de mi vida por la gente de Vieques” declaró Olmos a un diario puertorriqueño en 2001.

  • En 1989 fue nominado al Oscar como Mejor Actor Protagonista por su actuación en ‘Stand and Deliver’, filme que se ha convertido en un clásico entre la comunidad latina en Estados Unidos.
  • Hace apenas unas semanas terminó de rodar ‘Imprisoned’ en Puerto Rico, junto a Lawrence Fishburne, Juan Pablo Raba, y Juana Acosta.
    ¡Enhorabuena por el reconocimiento, Eddie!
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s