Actor de Moda: Édgar Ramírez

“Venezuela’s Hottest Export” – así lo describió una revista anglosajona hace unos días, y es que Édgar Filiberto Ramírez Arellano, mejor conocido como Édgar Ramírez, ya no es una cara nueva en los Estados Unidos– de hecho, su cara ha engalanado las portadas de varias revistas a través de estos últimos meses.

Las portadas de Edgar.

Actualmente se le puede ver en la gran pantalla en ‘The Girl on the Train’, película basada en el libro del mismo título, con la cual alcanzó el tope de la taquilla norteamericana en su semana de estreno.

¿Quién es Édgar Ramírez?

Para los que no conocen mucho su carrera, Ramírez-nacido en San Cristóbal, Venezuela-lleva tiempo trabajando en Hollywood. Su debut hollywoodense llegó en el 2005 con la película ‘Domino’.

6 años después ganó el Premio César a “Mejor Actor Revelación”, otorgado por la Academia de las Artes y Técnicas del Cine de Francia, por su rol en la miniserie biográfica ‘Carlos’, basada en la vida del revolucionario venezolano Carlos “El Chacal”.

De ahí en adelante, varios títulos en inglés han seguido, como ‘Vantage Point’ y ‘Zero Dark Thirty’, pero ha sido entre 2015 y 2016 que su carrera ha tomado un gran impulso en Hollywood. Entre esos 2 años estrenó 4 películas: ‘Point Break’, ‘Joy’, ‘Hands of Stone’ (Manos de Piedra), la película latina con el lanzamiento más grande en la historia de Estados Unidos, y recientemente ‘The Girl on the Train’ (que se posicionó #1 en la taquilla estadounidense en su semana de estreno).

Pero el periodista y activista venezolano no solo está de moda por sus películas. Édgar dedica parte de su tiempo a promover la igualdad de género. Hace poco se presentó en la cumbre de mujeres de las Naciones Unidas, dando un discurso excepcional. El actor también participa activamente en la campaña “He for She” (Él para Ella) promovida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para cerrar la brecha de género en las universidades y promover la equidad a nivel mundial.

Próximos proyectos

Como ven, Édgar está de moda en los Estados Unidos, y su lista de futuros proyectos lo reafirman. El 27 de enero regresa a la gran pantalla, esta vez junto al ganador del Oscar Matthew McConaughey en ‘Gold’. 

También se espera que participe en el próximo trabajo de Jonathan Jakubowicz (Hands of Stone), actuando nuevamente junto a Robert De Niro, pero si no pueden esperar hasta entonces, también lo podrán ver el 22 de noviembre presentando los nominados a los Spirit Awards de Film Independent.

Cinéfilos: No le quiten el ojo de encima porque este incansable venezolano está trabajando duro, representando dignamente a los latinos y borrando ese estereotipo negativo que existe en Hollywood. Édgar Ramírez está de moda y lo seguirá estando por buen rato.

ACTUALIZACION (Febrero 2017) – Ya ha sido anunciado que Edgar Ramírez interpretará al asesinado diseñador Gianni Versace para la serie de televisión ‘American Crime Story’. Además, protagonizará la comedia negra ‘Love Child’ junto a Penélope Cruz.

Anuncios

One thought on “Actor de Moda: Édgar Ramírez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s