España preselecciona 3 películas protagonizadas por mujeres para optar al Óscar

‘El Olivo’ de Icíar Bollaín, ‘La Novia’ de Paula Ortiz y ‘Julieta’ de Pedro Almodóvar son las tres películas preseleccionadas por los miembros de la Academia de Cine para representar a España en la 89 edición de los Premios Óscar, a celebrarse el 26 de febrero de 2017.

Aunque la película elegida no se conocerá hasta el 7 de septiembre, en Cine Casual nos causa alegría que los tres largometrajes preseleccionados sean protagonizados por mujeres.

‘La Novia’ ya se estrenó en Estados Unidos, habiendo pasado por varios festivales de cine del país norteamericano y recientemente comenzando su recorrido comercial en Florida. ‘Julieta’ se estrenará el 21 de diciembre en el país anglosajón, pero mucho antes de esa fecha se estará presentando en el New York Film Festival y el Toronto International Film Festival, mientras que ‘El Olivo’ tuvo su estreno mundial en el Miami International Film Festival el pasado mes de marzo.

¡Recuerden seguirnos en las redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram) para no perderse ninguna noticia sobre el cine iberoamericano!

Anuncios

One thought on “España preselecciona 3 películas protagonizadas por mujeres para optar al Óscar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s