Agosto: Mes de cine iberoamericano en los Estados Unidos

¡Y  llegó el mes de agosto! El quinto día del mes comienzan las olimpiadas, y el 31 empieza el Festival Internacional de Cine de Venecia, pero lo interesante es que entremedio, hay varios estrenos iberoamericanos en los Estados Unidos….lo cual nos hace muy feliz 🙂

Acá una lista de los estrenos con las ciudades donde se podrán disfrutar:

3 de agosto: 

Aunque solo será proyectada por una noche, la serie “Film in the Park” en Chicago, trae ‘Gabo: La Magia de lo Real’, la increíble historia de Gabriel García Márquez, ganador del Premio Nobel en Literatura en el año 1982. Ver más.

5 de agosto:

Nuestra novia favorita, Inma Cuesta, nominada a 7 premios por su actuación en ‘La Novia’, regresa a los Estados Unidos convertida en ‘The Bride’, para iniciar su recorrido comercial. Ver más.

También llega ‘El Rey del Once’ (The Tenth Man), con Alan Sabbagh, ganador del premio a “Mejor Actor Internacional” en el Festival de Tribeca por dicha película. Ver más.

rey-3

La actriz chilena Paulina García, mejor conocida en Estados Unidos por su papel protagónico en ‘Gloria’, llega a las salas de cine del país con el drama familiar ‘Little Men’Ver más.

‘Llévate Mis Amores’ (All of Me) llega al RoxCine en San Francisco, donde no solo proyectarán la película, sino que estarán presente la ‘Patrona Lupe’ y el director Arturo González Villaseñor. Ver más.

10 de agosto:

‘Sin Hijos’, la 3ra película más taquillera de Argentina en el 2015, será proyectada en la serie ‘Film in the Park’ de Chicago, aunque no es su estreno, pues ya lleva semanas en el Tower Theater y se ha convertido en el 2do mejor estreno del año en dicho cine. Ver más.

19 de agosto:

Una de las más esperadas- ‘Ixcanul’, la película más premiada en la historia de Guatemala y ganadora del Oso de Plata en la Berlinale 2015 llega a los Estados Unidos. Ver más.

13 de agosto:

‘Cidade de Deus’ (City of God), un clásico del cine iberoamericano, será proyectado en el Coral Gables Art Cinema. Ver más.

26 de agosto:

Édgar Ramírez le da vida al legendario boxeador panameño “Manos de Piedra” Durán en la película ‘Hands of Stone’, que protagoniza junto al ganador del Óscar, Robert De Niro. Ver más.

Tambien en agosto:

‘El Acompañante’ (The Companion), ganadora del “Premio del Público” en el Miami International Film Festival regresa a la ciudad del sur de Florida. Ver más.

Si vives en alguna de estas ciudades, ¡no olvides sacar un tiempo para disfrutar del cine iberoamericano!

Anuncios

2 thoughts on “Agosto: Mes de cine iberoamericano en los Estados Unidos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s