‘El Abrazo de la Serpiente’ arrasa en los Premios Platino

Colombia y su cine brillaron en la 3ra edición de los Premios PLATINO, siendo su producción ‘El Abrazo de la Serpiente’ la gran ganadora de la noche. La película de Ciro Guerra se llevó 7 de las 8 estatuillas por las que estaba compitiendo, entre ellas Mejor Director, todas las categorías técnicas (Mejor Sonido, Mejor Fotografía, Mejor Montaje, Mejor Dirección de Arte) y la más esperada de la noche: Mejor Película de Ficción Iberoamericana.

Una historia contada en blanco y negro, con lenguas indígenas y para nosotros, la ficción más real sobre la Amazonia. ¡Felicidades a todo el equipo de ‘El Abrazo de la Serpiente’!

Así quedaron repartidos los premios:

Nuestras partes favoritas de la gala incluyeron el discurso del maestro Ricardo Darín aceptando el Platino de Honor, en el que recalcó que los Premios Platino buscan conseguir valorar el trabajo y el esfuerzo de los colegas y el talento que está diseminado por nuestra región.

“Frente al desproporcionado presupuesto multimillonario de las superproducciones, creo que nosotros todos los días y cada vez más, debemos responder con talento, con creatividad, con emoción, con esfuerzo, con ganas, con picardía y con atrevimiento.”

Ricardo Darín

“Tenemos el talento, lo único que necesitamos es tener confianza en nosotros mismos, concluyó Darín. Por otra parte, su compatriota Dolores Fonzi exigió libertad para Belén, una joven presa por un aborto espontáneo, al aceptar el premio a Mejor Interpretación Femenina por ‘Paulina/La  Patota’. En su discurso dedicó el premio a las mujeres víctimas de violencia y discriminación, sosteniendo que “sin libertad no somos nada.”

Otro discurso que nos conmovió fue el de la productora de ‘El Abrazo de la Serpiente’, Cristina Gallego, quien hizo un llamado a los gobiernos para que ayuden a estimular el consumo del cine latinoamericano. “Los productores iberoamericanos necesitamos el apoyo de nuestros gobiernos para generar hábitos de consumo,” dijo Gallego. 

Cabe recalcar que aunque no subió a la tarima para recoger un galardón, el actor español Javier Cámara también nos sacó una sonrisa, siendo sorpresivamente el más bailarín de la noche, como nos dejó ver nuestro amigo Juan Carlos Arciniegas…

 La IV edición de los Premios Platino se llevará a cabo el próximo verano en Madrid. 

Anuncios

One thought on “‘El Abrazo de la Serpiente’ arrasa en los Premios Platino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s