5 Películas Latinoamericanas Para Celebrar #Pride2016

Cada vez son más las películas latinoamericanas que tratan temas LGBT, y para cerrar bien el mes de junio-también conocido como Pride Month- les compartimos algunos títulos bastante recientes que no solo nos han conmovido, sino que han recibido excelentes críticas y un sinnúmero de premios en festivales internacionales.

Rara – (2015) Chile, Argentina

Rara3.jpgUna historia inspirada en el caso de una jueza chilena a quien le quitaron la custodia de sus hijas por ser lesbiana. Está contada desde el punto de vista de Sara, la hija mayor de 13 años.

Desde Allá – (2015) Venezuela, México

ee4323ce38a59ea35bd13ddd47b4c837En medio de la convulsionada Caracas, Armando (50), dueño de un laboratorio de prótesis dentales, busca a hombres jóvenes en paradas de autobús y les ofrece dinero para que lo acompañen a su casa y observarles. Un día Armando se lleva a casa a Elder (18), líder de una pequeña banda de delincuentes juveniles. De este encuentro nacerá una relación que los cambiará para el resto de sus vidas.

Dólares de Arena – (2014) Republica Dominicana, México, Argentina

dolares-de-arena-5Noelí, una joven dominicana, va todas las tardes con su novio a las playas de las Terrenas, tratando de ganar algunos dólares a costa de los turistas. Entre sus clientes está Anne, una francesa de edad madura que ha encontrado en la isla el refugio ideal para pasar sus últimos años. Aunque la relación de Noelí con Anne se basa en la conveniencia, sus sentimientos empiezan a cambiar cuando se acerca el momento de partir.

Azul y No Tan Rosa – (2012) Venezuela, España

maxresdefault (1)Diego, un fotógrafo exitoso de Caracas, decide formalizar su relación con Fabrizio yéndose a vivir con él, pero, de manera inesperada, se ve obligado a hacerse cargo de su hijo Armando, que vive en España y al que no ha visto desde hace años.

Contracorriente – (2009) Perú, Colombia

Contracorriente2Una historia de fantasmas inusual en la costa peruana, donde Miguel (Cristian Mercado), un pescador casado y a punto de ser padre lucha por reconciliar su devoción a su amante masculino dentro de las rígidas tradiciones de su pueblo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s