‘Las Elegidas’, Triunfante en los Ariel 2016

‘Las elegidas’, de David Pablos, triunfó en la premiación de los premios Ariel 2016 al llevarse 5 estatuillas de sus 12 nominaciones. De sus triunfos sobresalen los premios a Mejor Película y Mejor Director; convirtiéndose así en la gran ganadora durante la celebración de la academia del cine mexicano. Sus otros premios fueron por Mejor Fotografía (Carolina Costa), Mejor Guión Original (David Pablos) y Mejor Revelación Femenina (Nancy Talamantes).

Foto-Oficial-Ganadores-1

Otra triunfadora de la noche fue ‘Gloria’, película basada en la vida de la cantante Gloria Trevi. La excelente interpretación de Sofía Espinosa, quien también cantó todas las canciones de la película, personificando a Gloria Trevi, la hizo ganadora del premio a Mejor Actriz. Por su parte, Marco Pérez fue galardonado como Mejor Actor al encarnar a Sergio Andrade, el polémico ex-manager de Gloria Trevi.

En la categoría a Mejor Película Iberoamericana, con una suculenta lista de nominados, triunfó la película colombiana ‘El Abrazo de la Serpiente’ de Ciro Guerra.

Uno de los temas que más sobresalió en los discursos de los ganadores fue el de mayor espacio y tiempo en las salas de cine para las producciones locales. Algo en lo que estamos completamente de acuerdo, y añadimos no solo espacio y tiempo en México, pero en la región completa. #VivaElCineMexicano #VivaElCineIberoamericano.

Mira aquí la lista completa de los ganadores del Ariel 2016.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s