EL PAÍS América estrena ‘El Espectador’, revista de cine latinoamericano.

La idea de difundir y unificar el cine latinoamericano sigue tomando fuerza y aliados. Además de la creación de los Premios Platino del Cine Iberoamericano -los cuales celebran su 3ra edición en junio de este año- la prensa regional continúa sumándose a esta meta; la de promover internacionalmente el Cine latino e iberoamericano en su conjunto. En este caso, es el diario El País América quien lanza su primera revista enfocada en el cine de la región a través de su edición digital.

es espectador

Son iniciativas como esta las esenciales para el crecimiento y la unificación del cine latinoamericano, ya que proveen un espacio donde el cine latinoamericano no solo recibe un enfoque especial, sino que se es celebrado, consiguiendo así la atención del público y una mayor difusión a través de los países de la región.

No es novedad que periódicos y páginas web de noticias tengan secciones de espectáculos o farándula, incluso algunas enfocadas en el cine, pero por lo general se le da más importancia a los escándalos de famosos-y en el caso del cine-se cubre más la actualidad de Hollywood que notas y reportajes sobre la cultura y el cine de la región.

Aplaudimos esta iniciativa de El País y esperamos que más medios con amplia cobertura le otorguen más importancia al séptimo arte latinoamericano, ya que de cierto modo, estas notas y artículos relacionados al cine latinoamericano influyen en su difusión y fortalecimiento tanto en Latinoamérica como en Estados Unidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s