Madres “de Película”

Mayo se conoce como el mes de las madres, y aunque el “Día de las Madres” se celebra durante distintos días del mes dependiendo el país, lo que sí tienen en común la mayoría de países iberoamericanos son sus madres. Las madres son los seres que dan vida al mundo, y no importa cuántas veces nos peleemos con ellas, de alguna manera u otra, las madres continúan en nuestras vidas, brindándonos ese apoyo incondicional que solo ellas saben como dar.

A continuación, varias madres de películas iberoamericanas que se deben celebrar durante todo el año, pues a pesar de las incertidumbres, el deseo de sacar a su familia adelante, el amor y sacrificio por sus hijos y su actitud luchadora las convierte en ejemplos y heroínas.

Volver – 2006

vovler

Como de costumbre, Almodóvar nos trae historias de mujeres fuertes, y Volver lo acapara todo. Tres generaciones reviven un pasado familiar, cuando la madre que creen muerta regresa a sus vidas. Una película llena de emociones que demuestra el lazo especial entre madres e hijas, y como por mas que físicamente se vaya una madre, su recuerdo siempre queda presente en un nuestras vidas.


Ma Ma – 2015

1435825914523.jpg

Tras serle diagnosticado un cáncer de mama, Magda, una joven madre, reacciona sacando a la superficie toda su energía vital, desde lo imaginable a lo inimaginable. Con valentía y optimismo, Magda le hace frente a la enfermedad, intentando combatirla y luchando por mantenerse con su hijo.


Carmina o Revienta – 2012 / Carmina y Amén – 2014

carminamaria

Carmina es el retrato de una señora de 58 años, quien, tras sufrir varios robos, inventa una original manera de recuperar el dinero para sacar a su familia adelante. Carmina, de cierto modo, es la imagen de las madres recias y de carácter fuerte, pero a la vez volcánicas y relajonas, que siempre buscan como hacerte reír en tus peores momentos.


Que horas ela volta? (The Second Mother) – 2015

secondmother

Una historia como muchas en Latinoamérica y Estados Unidos: Una madre lejos de su familia, trabajando para sacarla adelante. Mientras trabaja como ama de llaves de una familia adinerada de São Paulo, Val se convierte en la confidente de Fabinho, el hijo del matrimonio para quien trabaja y quienes parecen no tener tiempo para su hijo. Val representa el sacrificio de una madre, pero también nos recuerda a todas esas mujeres que se convierten en nuestras segundas madres cuando más lo necesitamos.


María llena eres de gracia (Maria Full of Grace) – 2004

maria-full-of-grace

María, una joven de 17 años, se encuentra embarazada, sin empleo, y haciéndose cargo del resto de su familia. Convirtiéndose en mula de droga, nos demuestra hasta donde se puede llegar en medio de la desesperación, con el propósito de buscar un mejor futuro para el hijo que lleva en su vientre.


Los insólitos peces gatos (The Amazing Catfish) – 2013

21057964_20131114165246666.jpg

Orto caso de segundas madres. Claudia llega a un hospital por un dolor de apendicitis y encuentra lo más cercano a una madre cuando conoce a Martha, una paciente en la cama de al lado. Con el tiempo, Claudia crea un lazo de madre e hija con Martha y sus cuatro hijos.


La ciénega, entre el mar y la tierra (Between Sea and Land) – 2016

PELICULA 13FEB

Rosa se gana la vida pescando y arreglando prendas de vestir en una vieja máquina para poder sostener y comprar las medicinas a su hijo Alberto, quien sufre una distonía que le impide moverse. Una historia de amor entre madre e hijo, que demuestra el sacrificio y dolor que las madres toleran por sus hijos, no importa la edad de estos.


Techo y comida – 2015

techo4

Roció es una joven madre soltera y sin trabajo, que no puede pagar el alquiler del piso en el que vive, y el poco dinero que hace le rinde para lo mínimo al mes- pan y un poco de comida. Por más que intenta conseguir trabajo, la situación solo empeora día a día, lo cual lleva a Roció a los extremos, buscando comida en los basureros y vendiendo cosas que encuentra en ellos. Otra madre que hace sacrificios por su hijo, hasta quedarse sin comer para alimentarlo a él.


Rara – 2016   

Rara3-660x350

Una historia inspirada en el caso de una jueza chilena a quien le quitaron la custodia de sus hijas por ser lesbiana, y que está contada desde el punto de vista de Sara, la hija mayor, de 13 años. Mensaje sencillo: Mamá es mamá sin importar orientación sexual.

Pudieramos continuar con la lista pero no terminaríamos.

¿Qué otra madre de películas iberoamericanas quisieras resaltar? ¡Déjanos saber en los comentarios!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s