El Mes De Mayo Llega Prometedor

Festivales y nuevas proyecciones de películas son solo algunos de los acontecimientos relacionados al Cine Iberoamericano este mes a través de los Estados Unidos.

Cine Las Américas (4-8 de mayo)

Durante estos cinco dias se lleva a cabo el Cine Las Américas International Film Festival en Austin, Texas. ‘Magallanes’ dará comienzo a la 19 edición de dicho festival, que cuenta con una lista de estrenos muy sólida, incluyendo ‘Allende Mi Abuelo Allenede’, ‘Embarazados’, ‘Ixcanul’, ‘La Memoria del Agua’, ‘Siembra’, y ‘Te Pormeto Anarquia’, entre otras.

Cine Las Américas se distingue por organizar eventos y selecciones especiales a través de la duración el festival, como CineLatina: A Celebration of Women in Film (una selección especial de 10 cortometrajes dirigidos por latinas), Videos Musicales (una selección de 16 videos musicales, que representan diversos géneros de música y estilos de cine), y el CLAIFF 19 Emergencia Youth Film Festival (una sección especial del festival mostrando obras de cineastas de 19 años o más jóvenes).


El Abrazo de la  Serpiente en DVD (17 de mayo)

La producción de Ciro Guerra ha sido un éxito masivo en festivales y salas de cines a través de los Estados Unidos , y el 17 de mayo la podrás tener en casa. Desde ya puedes pre-ordenar ‘El Abrazo de la Serpiente’ aquí.


Ma Ma llega a las salas de EE.UU. (comenzando el 20 de mayo)

El 20 de mayo se estrena ‘Ma Ma’ en NYC, pero la tanda de las 7:20pm incluye un bono: Penélope Cruz será la invitada de honor y formará parte de un Q&A antes de la proyección de la película.

Al estreno del 20 de mayo en NYC se le suman 10 otras ciudades hasta ahora publicadas, incluyendo ciudades y cines en Florida, California y Washington. Puedes consultar la lista aquí.


Anunciarán los 5 nomidados a cada categoría de los Premios Platino (26 de mayo)

13001307_500735646794195_4080006819514187951_n (2)

El mes de mayo cierra con broche de oro con el anuncio de las nominaciones a la 3ra edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano. Vale especificar que ya se han llevado a cabo previos anuncios, pero el de este 26 de mayo será donde el número de ahora nominados se reduzca a los 5 nominados finales de cada categoría. La tan esperada gala será el 24 de julio en Punta del Este, Uruguay.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s