¿Quiénes nos representarán en Cannes?

Desde el 11 al 22 de mayo se llevará a cabo el Festival de Cine Internacional de Cannes, el olimpo en cuanto a festivales cinematográficos se refiere. Entre las 20 películas seleccionadas para la Competición oficial por la Palma de Oro se encuentran ‘Julieta‘ de Pedro Almodóvar y ‘Aquarius’ del brasileño Kleber Mendonça Filho. Almodóvar se presentará por quinta vez en la selección oficial compitiendo por la Palma de Oro; la última vez que se presentó en competencia fue en el 2011 con la película protagonizada por Antonio Banderas ‘La piel que habito’. Kleber Mendonça Filho, un experto del cine con varios cortometrajes y un largometraje-documental, debuta en esta categoría con su segundo largometraje de ficción, siendo el director brasileño el que pondrá la cuota Latinoamérica por la puja hacia la Palma de Oro.

En la segunda sección del festival—Una Cierta Mirada—se encuentran 17 películas seleccionadas, incluyendo la ópera prima de los argentinos Francisco Márquez y Andrea Testa, ‘La larga noche de Francisco Sanctis‘. Aparte de competir por el galardon en Una Cierta Mirada, Francisco Márquez y Andrea Testa también pueden ser considerados a la Cámara de Oro, premio a la mejor ópera prima. De ganar la Cámara de Oro, los argentinos Márquez y Testa seguirían demostrando que el cine latinoamericano sigue en ascenso dado a que dicho galardón se lo llevó el año pasado el colombiano César Acevedo

Por último, en la competencia oficial de cortometrajes—de  las 10 seleccionadas—nuestro cine estará representado por tres cortos. Primero aparece ‘A moça que dançou com o diabo’ (The Girl Who Danced With The Devil) del brasileño João Paulo Miranda Maria, quien llega a Cannes por segunda ocasión con un corto, aunque primera vez en la competencia oficial de cortometrajes. Representando España está el corto ‘Timecode’ de Juanjo Giménez Peña, uno de los directores con más experiencia en esta categoría, con nueve cortos ya bajo su nombre. La última cuota la aporta el corto ‘Madre’ del colombiano Simón Mesa Soto. Con este, su tercer corto, Simón Mesa llega por segunda ocasión al festival de Cannes y con grandes opciones de llevarse la Palma de Oro en esta categoría por segunda ocasión, ya que obtuvo dicha distinción en el 2014 cuando debutó en el festival con su corto ‘Leidi’.

Fuera de la competencia, llama la atención la premier de ‘Hands of Stones’, una coproducción entre Estados Unidos y Panamá sobre el boxeador Roberto ‘Mano de Piedra’ Durán, escrita y dirigida por el venezolano Jonathan Jakubowicz y protagonizada por Édgar Ramírez y Robert De Niro. Se espera mucho de esta película, la cual relata la historia de ‘Mano de Piedra’ Durán y su entrenador Ray Arcel (Robert De Niro) la cual se estrena en las salas de cine a finales de verano (26 de agosto).

¡Encuentra toda la información del Festival de Cannes y mira todos los tráilers AQUÍ!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s