5 Óperas Primas De Directores Que Arrancaron Con El Pie Derecho

Con motivo de nuestro debut online, queremos compartir 5 óperas primas de directores que arrancaron con el pie derecho. Estamos muy ilusionados y esperamos que nos vaya igual de bien en esta aventura llamada Cine Casual, al igual que a estos directores con sus primeros largometrajes.

latierra

La Tierra y la Sombra, César Acevedo (Colombia – 2015)

Entre sus premios colectados resalta la Cámara de Oro del Festival de Cannes. César Acevedo no ha parado de recibir nominaciones y reconocimientos por su primera película, y es sin lugar a duda uno de los directores a seguir que promete mucho para el cine latinoamericano.


de tu ventana

De tu ventana a la mía, Paula Ortiz (España – 2011)

El primer largometraje de Paula Ortiz arrancó nada más ni nada menos que con 3 nominaciones a los Premios Goya, incluyendo Mejor Director Novel. Entre sus galardones está el premio Pilar Miró al mejor nuevo director en la Semana Internacional de Cine de Valladolid. Su segundo largometraje, La Novia, ya se puede ver en varios festivales de los Estados Unidos y no para de sorprender a la audiencia.


El fondo del mar, Damián Szifron (Argentina – 2003)

Uno de los directores latinoamericanos que empieza a consagrarse y demostrar que lo que viene para el cine iberoamericano es bueno. En el currículo de Damián Szifron ya hay nominaciones al Óscar, BAFTA, y Goya, entre otros. Su primera película le fue bien tanto en taquilla como en crítica; tuvo 10 nominaciones a los Premios Cóndor de Plata—considerados los Golden Globes de Argentina—incluyendo mejor película, mejor ópera prima y mejor director.


amoresperros

Amores Perros, Alejandro González Iñárritu (México – 1999)

Con varios premios Óscar a su nombre, Iñárritu es sin lugar a duda uno de los mejores directores de los últimos años. Su ópera prima fue nada más ni menos la película más premiada en los festivales de cine ese año, además fue nominada al Óscar como Mejor Película Extranjera. Entre los muchos galardones de ‘Amores Perros’ sobresale el Gran Premio de la semana de la crítica del Festival de Cannes.


Sólo con tu pareja, Alfonso Cuarón (México – 1991)

Cuarón fue el primer latinoamericano en ganar un Óscar como mejor director, y demostró en su primera película que tenía madera para el cine. La academia Mexicana lo ratificó al darle 4 nominaciones a los Premios Ariel, incluyendo mejor ópera prima, y otorgándole un Ariel por mejor argumento original en su primer largometraje.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s