5 Festivales de Cine Para No Perderse en Abril

El mes de abril trae consigo varias opciones para el deleite de los amantes del Cine Iberoamericano en Estados Unidos, y nosotros le compartimos una lista con 5 festivales que se estarán llevando acabo y que sobresalen por su selección de filmes Iberoamericanos.

A continuación, te decimos cuales son, y resaltamos una proyección por festival:

Havana Film Festival – New York (Abril 7-15, 2016)

Paulina (Argentina – 2015)

Su amplio repertorio de galardones es referente de la calidad de esta película: Premio Horizontes Latinos, Premio TVE Otra Mirada, Premio EZAE de la Juventud (Festival de San Sebastián), Gran Premio Semana de la Crítica y Premio de la Crítica Fipresci (Festival de Cannes).

Sinopsis: Paulina, 28 años, decide dejar de lado una brillante carrera como abogada en Buenos Aires para dedicarse al activismo social en una zona situada entre Argentina, Paraguay y Brasil. PAULINA es un thriller social que explora a personajes conectados a un acto violento – tanto víctimas como autores – y examina la forma en que esta violencia hace nacer diferentes ideas de la justicia.

Festival of New Spanish Cinema – Puerto Rico (Abril 7-13, 2016)

El País del Miedo (España – 2015)

Nominada al Goya a Mejor Canción Original. Seleccionada y participación en diversos festivales internacionales incluyendo: Festival de Cine Español de Málaga, Festival de Cine de Alicante, Festival Internacional de San Luis del Potosí, y en el Montreal World Film Festival.

Sinopsis: Carlos, un hombre pacífico, ve alterada su vida cuando, Marta, una niña de 13 años, se cruza en el camino de su hijo Pablo y comienza a extorsionar, primero al niño y después al padre. Incapaz de defenderse, se ve envuelto en una serie de situaciones angustiosas que le llevan a una respuesta desproporcionada.

Chicago Latino Film Festival – (Abril 8 – 21, 2016)

Gabo, La Magia de lo Real (Colombia, España – 2014)

Este extraordinario documental de Justin Webster acerca de uno de los escritores y pensadores más queridos e influyentes de América Latina es una visita obligada para los amantes de la literatura y el cine. A través de imágenes de archivo, entrevistas con escritores, líderes políticos, parientes y ciudadanos, y las palabras del propio García Márquez, Webster detalla minuciosamente la evolución artística, política y personal de este hombre que abandonó sus estudios de leyes para convertirse en periodista, escritor y ganador del Premio Nobel de Literatura en 1982.

Dallas International Film Festival (Abril 14-24, 2016)

Ma Ma (España – 2015)

3 nominaciones en los Premios Goya y 2 nominaciones en los Premios Feroz, incluyendo mejor actriz (Penélope Cruz) en ambos, hacen de esta una de las mejores películas Españolas del 2015.

Sinopsis: Tras serle diagnosticado un cáncer de mama, Magda, una maestra en paro, reacciona sacando a la superficie toda su energía vital. Gracias a su valentía y optimismo, tanto ella como los suyos vivirán insospechadas escenas de humor y delicada felicidad.

Washington DC International Film Festival (Abril 14-24, 2016)

Magallanes (Peru – 2014)

Nominada a los Premios Goya como Mejor Película Iberoamericana, ganadora del premio Cine en Construcción del Festival de San Sebastián, y recipiente del premio Colón de Oro del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, hacen de Magallanes una de las mejores recientes producciones peruanas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s